21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Mujica pide a los uruguayos que no voten en blanco

    MONTEVIDEO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA), José Mujica, instó este sábado a los ciudadanos a que se inclinen por una de las dos opciones que se presentan a esta segunda vuelta de las elecciones y no voten en blanco. "Hay que votar contra los votos en blanco y hay que superarlos", dijo en una rueda de prensa que fue recogida por Telesur.

    Una encuesta realizada por la empresa Interconsult, entre los días 19 y 22 de noviembre, indicó que un 3,8 por ciento de los consultados aseguró que votaría en blanco, mientras que un 4,5 por ciento aún no ha decidido su voto o no quiso expresar su opinión.

    En la primera vuelta de las elecciones Mujica obtuvo cerca del 48 por ciento de los votos y la mayoría en las dos cámaras del Parlamento, pero el resultado no fue suficiente para alzarse con el triunfo. El candidato del FA lo achacó a los votos en blanco. Su principal rival, el ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle, del conservador Partido Nacional, obtuvo un 29 por ciento de los votos.

    Más de 2,5 millones de uruguayos están convocados a los comicios de este domingo en los que elegirán a su nuevo presidente. La participación en la primera vuelta de las elecciones alcanzó el 89,86 por ciento, en un país donde acudir a las urnas es obligatorio.