22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal espera ser liberado "en cuestión de días"

    El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal espera ser liberado "en cuestión de días"
    REUTERS

    RIAD, 27 Ene. (Reuters/EP) -

    El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, una de las figuras más conocidas de los negocios del reino árabe y una de las grandes fortunas del país, ha asegurado este sábado que espera ser absuelto de cualquier delito y liberado en cuestión de días.

    El príncipe Alwaleed ha señalado que mantiene su inocencia frente a cualquier tipo de corrupción y que espero volver a tener el control total de su empresa de inversión global Kingdom Holding, sin tener que entregar activos al Gobierno.

    "No hay cargos. Solo hay algunas discusiones entre el Gobierno yo", ha reiterado en una entrevista con Reuters en el hotel de lujo Ritz-Carlton de Riad, donde ha estado más de dos meses junto con decenas de otros sospechosos. "Creo que estamos a punto de terminar todo en cuestión de días", ha aseverado.

    Bin Talal es uno de los rostros más destacados de la purga ordenada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán el año pasado, que según las autoridades saudíes se enmarca dentro del proceso de reformas de modernización y contra la corrupción ordenadas por el príncipe heredero, aunque varios expertos en la región sospechan que se trata de un maniobra destinada a garantizar su llegada al trono.

    El príncipe Alwaleed cuenta con una fortuna personal estimada en unos 17.000 millones de dólares y es el presidente y propietario de la prominente firma de inversión Kingdom Holding. Ha invertido en Twitter, Lyft o Citigroup, y negociado con titanes como Bill Gates, Rupert Murdoch o Michael Bloomberg.

    Ahora, el príncipe se encuentra en un tira y afloja con las autoridades saudíes para negociar el precio de su liberación. Se le acusa de lavado de dinero y soborno a funcionarios.

    El pasado mes de noviembre, el también príncipe Miteb bin Abdulá, en su día visto como otro importante candidato al trono, negoció su liberación por un precio superior a los 1.000 millones de dólares.

    Para leer más