Musharraf escapa por poco a un intento de asesinato en Islamabad

Ciudadanos paquistanís en contra del presidente Musharraf
Foto: NASEER AHMED / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 11:11

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha escapado este jueves por poco a un intento de asesinato después de que haya estallado una bomba en uno de los puntos por los que su convoy había pasado poco antes en Islamabad, según ha informado la Policía paquistaní. El atentado, que no ha sido reivindicado, no ha provocado heridos.

   La bomba había sido colocada en el trayecto que debía realizar Musharraf, que actualmente está siendo juzgado por traición, desde el hospital militar en el que está ingresado desde enero hasta su residencia a las afueras de la capital, informa la cadena Geo.

   "Un artefacto de cuatro kilos colocado en una tubería bajo un puente estalló unos 20 minutos después de la hora en la que estaba previsto que pasara el expresidente", ha explicado el oficial de Policía Liaqat Niazi, aclarando que Musharraf fue trasladado a su casa por una ruta alternativa.

   El portavoz de la Policía de Islamabad, Muhamad Naeem, ha indicado que un equipo de artificieros ha limpiado la zona tras la explosión. "Nadie resultó herido", ha resaltado, confirmando que Musharraf era el objetivo.

   Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, regresó de su exilio autoimpuesto en marzo del año pasado con la intención de presentarse a las elecciones, pero finalmente no pudo participar.

   El expresidente se ha enfrentado ya a varias causas legales y contra él ha habido amenazas de muerte, incluido de los talibán paquistaníes. Este sería el cuarto intento de asesinato, el primero desde que no está en el poder.