29 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Napolitano: 'Las manifestaciones son un indicativo de un malestar que no puede ser ignorado'

Napolitano: 'Las manifestaciones son un indicativo de un malestar que no puede ser ignorado'
REUTERS

ROMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha afirmado este lunes que las manifestaciones "son un indicativo de un malestar que no puede ser ignorado", en el discurso de Navidad al cuerpo diplomático.

Napolitano ha recordado las manifestaciones de universitarios que se han producido en las últimas semanas y que provocaron graves incidentes el pasado martes en el centro de Roma. Las asociaciones de universitarios han anunciado que intensificarán las protestas este miércoles, cuando se vote en el Senado la reforma universitaria impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini.

Según informa 'La Stampa', Napolitano ha sostenido que "la protesta pacífica, de tantos ciudadanos en las calles" de las capitales italianas, "es un indicativo" del malestar que la democracia italiana "no puede ignorar".

La semana pasada, el primer ministro, Silvio Berlusconi, superó por tan solo tres votos una moción de censura en la Cámara de los Diputados presentada por la oposición, pese a lo cual se ha negado a presentar la dimisión.