17 de noviembre de 2019
16 de agosto de 2019

Nasralá advierte a Israel de que sus tropas serán "destruidas" si lanzan una ofensiva contra Líbano

Nasralá advierte a Israel de que sus tropas serán "destruidas" si lanzan una ofensiva contra Líbano
Hasán NasraláREUTERS / AZIZ TAHER - ARCHIVO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido este viernes a Israel que sus tropas serán "destruidas" en caso de que lancen una ofensiva militar contra el país.

Nasralá ha manifestado en un discurso con motivo del aniversario del fin de la Guerra de Líbano de 2006 que "si el Ejército (de Israel) entra en el territorio libanés, sus tanques y batallones serán destruidos, lo que será emitido en directo por televisión".

En este sentido, ha resaltado que "no sólo Israel teme a Hezbolá, sino que ha empezado a darse cuenta de que una guerra con Hezbolá hará explotar la región", según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

"Este balance de terror va a favor de los intereses de Líbano y Hezbolá se ha convertido en una fuerza regional", ha sostenido durante su discurso, en el que ha mostrado su "orgullo" por ser parte del "eje de resistencia".

Nasralá ha argumentado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y las autoridades saudíes están intentando provocar una guerra en la región, al tiempo que ha señalado que Hezbolá "quiere que se mantenga la paz y la seguridad".

De esta forma, ha advertido de que "una guerra con Irán sería una guerra con todo el eje de resistencia". "Una guerra con Irán significa que toda la región será incendiada", ha zanjado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Naharnet.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán y dentro de la región de Oriente Próximo han aumentado en los últimos meses a causa de la salida de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Para leer más