Nasralá defiende la intervención de Hezbolá en Siria y amenaza con no participar en el nuevo diálogo nacional

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 17:57

JERUSALÉN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha arremetido este domingo contra los políticos libaneses que critican la implicación militar de Hezbolá en el conflicto sirio y ha advertido de que podrían no participar en el nuevo diálogo nacional convocado por el presidente libanés, Michel Suleiman.

"Pediremos elecciones presidenciales anticipadas si sirve para lanzar una nueva fase en Líbano y para que podamos entonces sumarnos al Diálogo Nacional", ha afirmado Nasralá en un discurso difundido a través de pantallas durante la inauguración de un centro cultural en Ainata.

Nasralá se ha referido veladamente a las recientes críticas lanzadas por Suleiman sobre la participación de la milicia chií en el conflicto de Siria.

"No quiero anunciar la postura del partido sobre las sesiones del Díalogo, pero esta atmósfera (de ataques a Hezbolá) afectará evidentemente a nuestras decisiones", ha señalado. El mandato de Suleiman concluye formalmente el 25 de mayo tras seis años en el cargo.

Nasralá ha elogiado además a las milicias de Hezbolá, a las que responsabilizó de la "disuasión" ante la amenaza de una nueva intervención israelí en Líbano.

Para el líder islamista, la única opción para la gente de Oriente Próximo es la "resistencia" contra Israel "en todos los aspectos: cultural, militar,...". En cualquier caso, ha asegurado que "nosotros no buscamos la guerra".

Leer más acerca de: