30 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Nasralá: quienes crean que los rebeldes sirios pueden ganar "están muy, muy equivocados"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha defendido la integridad del régimen sirio y ha restado importancia a los últimos avances de los rebeldes que se enfrentan al régimen de Bashar al Assad, aliado del grupo político militar chií.

"Quienes crean que los rebeldes sirios pueden ganar están muy, muy equivocados", declaró Nasralá en un discurso pronunciado durante una ceremonia de graduación del partido-milicia celebrada en Beirut.

Nasralá se dirigía especialmente a la Alianza 14 de Marzo libanesa, coalición opuesta al régimen sirio que lidera Saad Hariri, el hijo del fallecido ex primer ministro Rafik Hariri, muerto en un atentado en 2005 y en el que, según los simpatizantes del 14 de Marzo, Siria podría haber participado.

"¿Qué es lo que están apostando? Que dentro de dos días, que dentro de uno o dos meses, el régimen sirio caerá", proclamó Nasralá. "Y esto no es nuevo: desde el primer día algunos príncipes, reyes, presidentes y seguidores del 14 de Marzo han dicho que el régimen caería en dos meses", indicó en declaraciones recogidas por el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital.

Estos opositores al presidente sirio, Bashar al Assad, "no han hecho nada más que poner fechas límite; una detrás de otra", según Nasralá. "Y si están apostando sobre esa clase de información, esa información es errónea", sentenció. "Cualquiera puede abrir el mapa de Siria y ver qué zonas están ocupadas por el régimen y cuáles están controladas por la oposición. Entonces, que decida si el régimen va a caer o no", concluyó.