Nasralá recalca que "ni el mundo entero" forzará a Hezbolá a retirarse de Siria si no lo reclama Damasco

Hasán Nasralá pronuncia un discurso
REUTERS / AZIZ TAHER - Archivo
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 21:34

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha recalcado este viernes que "ni el mundo entero" forzará al grupo a retirarse de Siria y ha manifestado que esto sólo tendrá lugar en caso de que lo pida Damasco.

Nasralá ha reiterado que Hezbolá intervino militarmente en el conflicto "a petición del Gobierno" y ha afirmado que "no tendrá problema" en retirarse por el mismo motivo.

"Celebraremos la victoria cuando nuestros jóvenes vuelvan a sus pueblos y casas, pero si el mundo entero se uniera para forzarnos a retirarnos de Siria, no lo lograrían. Sólo hay una vía: una petición de la cúpula siria", ha recalcado.

Así, ha destacado que "la mayor parte de Siria es una zona segura" y ha agregado que el Gobierno israelí "tiene que reconocer que ha sido derrotado en Siria y que no ha logrado derribar el pilar de la resistencia".

"Israel apostaba por el derrocamiento del presidente (sirio, Bashar) Al Assad y vio sus intereses en los de los milicianos, pero a día de hoy los sionistas han cambiado su objetivo en Siria y dicen que el objetivo es expulsar a Irán y Hezbolá", ha valorado.

En este sentido, ha puntualizado que Hezbolá participa en el conflicto "para hacer frente a una gran conspiración contra el pueblo sirio, el Estado y el eje de resistencia --integrado por Irán, Siria y el propio partido-milicia--".

Por otra parte, ha afirmado que Irán y Hezbolá "no quieren matar, destruir o lanzar a nadie al mar", en referencia a Israel, si bien ha pedido "de forma civilizada" a los israelíes "que vuelvan a los países de los que vinieron".

"Si insisten en la ocupación, el día de la gran guerra llegará y será un día en el que todos rezaremos en Jerusalén", ha remachado, según ha recogido el portal local de noticias Naharnet.

Leer más acerca de: