Nepal.- La Embajada estadounidense en Katmandú ordena a su personal no esencial que abandone Nepal

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 12:46

KATMANDU, 24 Abr. (EP/AP) -

El Departamento de Estado norteamericano ordenó hoy que todo el personal no esencial de su Embajada en Katmandú, así como las familias de los diplomáticos y funcionarios de la legación abandonen Nepal, según indicó el portavoz de la Embajada, Robert Hugins, quien precisó que "la orden de salida" reducirá el personal de la misión estadounidense en cerca del 50%.

El pasado 12 de abril, el Departamento de Estado había autorizado al personal no esencial así como a los familiares de los funcionarios abandonar Nepal por su propia cuenta. Ahora, los afectados por esta nueva orden abandonarán el reino lo antes posible, indicó Hugins, que no quiso precisar cuántos estadounidenses han abandonado ya el territorio nepalí o cuántos se espera que lo hagan ahora.

La orden se produce tras casi tres semanas de manifestaciones contra el rey Gyanendra organizadas por la oposición y que prácticamente han paralizado el país y un día antes de la gran manifestación convocada en Katmandú que se espera que reúna a cientos de miles de personas para reclamar la restauración de la democracia en el reino.