Benjamin Netanyahu
REUTERS / AMIR COHEN
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 14:40

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de pronunciar un "discurso antisemita" ante el Consejo Nacional Palestino y, en particular, le ha recriminado una parte en la que demostraría que "sigue negando el Holocausto".

El principal organismo legislativo palestino celebra desde el lunes su primera reunión en más de dos décadas para elegir a su nueva cúpula. En el marco de este foro, Abbas aseguró que los judíos habían sufrido matanzas "cada diez o 15 años" no por su religión, sino por su "profesión", debido a "la usura y los bancos".

"Abu Mazen ha dado otro discurso antisemita", ha criticado Netanyahu este miércoles, en un mensaje difundido en Twitter. En este sentido, ha lamentado que Abbas alegue "que los judíos europeos fueron perseguidos y asesinados no por el hecho de ser judíos sino porque daban préstamos con intereses".

"Aparentemente, el negacionista del Holocausto sigue siendo un negacionista del Holocausto", ha apostillado Netanyahu, que ha pedido a la comunidad internacional a unirse a Israel y "condenar" también el "grave antisemitismo" del máximo responsable político de la Autoridad Palestina.

Estados Unidos, principal aliado de Israel en el escenario internacional, se ha sumado también al mensaje de Netanyahu. El embajador norteamericano, David Friedman, considera que Abbas "ha tocado un nuevo fondo" con sus declaraciones y ha responsabilizado a los palestinos de la prolongación del conflicto: "A quienes piensan que Israel es la razón por la que no tenemos paz, que lo piensen de nuevo".

Leer más acerca de: