El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:29

"No tenemos intención de hacer daño a los residentes de Gaza, es Hamás quien les perjudica", alega

JERUSALÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes de que la operación militar en la Franja de Gaza seguirá abierta "hasta que la calma y la seguridad vuelva a los ciudadanos de Israel" y ha culpado a Hamás de poner en riesgo a la población civil gazací con sus activistas "terroristas".

"La operación en Gaza va a continuar", ha subrayado Netanyahu en un comunicado, tras una reunión con el Mando Sur de las Fuerzas de Defensa en la que también han estado presente los principales cargos en materia militar de Israel, informan los medios locales.

Netanyahu ha explicado que las Fuerzas de Defensa (IDF) ya casi han terminado su ofensiva contra los túneles de Hamás, aunque ha aclarado que la operación 'Margen Protector' no tiene, por el momento, fecha de cierre. En este sentido, ha dicho que seguirá "hasta que la calma y la seguridad vuelva a los ciudadanos de Israel durante un largo periodo de tiempo".

CIVILES

Respecto al daño que pueda estar sufriendo la población civil atrapada por el conflicto, el primer ministro israelí ha insistido en que el objetivo es golpear a Hamás y a otras "organizaciones terroristas" presentes en la Franja.

"No tenemos intención de hacer daño a los residentes de Gaza, es Hamás quien les perjudica e intenta impedir que reciban ayuda humanitaria", ha añadido el jefe de Gobierno, poco después de que concluyese oficialmente la tregua humanitaria de este lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: