28 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Netanyahu asegura que Irán oculta sus envíos de misiles a Gaza como oculta su programa nuclear militar

JERUSALÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Irán está ocultando sus envíos de misiles de largo alcance a la Franja de Gaza al igual que está ocultando sus intenciones de construir una bomba nuclear. Netanyahu ha realizado esta afirmación desde Eilat, donde han sido expuestos lo misiles de largo alcance interceptados por la Marina israelí en un buque con destino a la Franja de Gaza.

"Las condenas de la comunidad internacional que he escuchado sobre este envío asesino han sido flojas, escasas y dispersas, (pero) si construimos una terraza en un barrio de Jerusalén, se escuchan duras críticas de la comunidad internacional", ha argumentado Netanyahu, que ha dado una rueda de prensa ante los misiles iraníes.

"Esta hipocresía no es solo inaceptable desde el punto de vista moral, sino que es peligrosa, porque Irán oculta sus programas nucleares igual que oculta este envío de armamento mortífero", ha apostillado, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El dirigente israelí ha criticado además la visita de este fin de semana a Irán de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y que haya dirigentes occidentales que "estrechan sonrientes la mano" de los líderes iraníes en el mismo momento que se descargaban los misiles iraníes en Eilat.

Según Netanyahu, hay gobiernos que no quieren que Israel muestre estos misiles porque no están interesados en saber lo que está ocurriendo realmente en Irán, sino que quieren "desarrollar la ilusión de que Irán ha cambiado de rumbo". "Sin embargo, los hechos demuestran exactamente lo contrario", ha afirmado.

"La comunidad internacional querría ignorar la continuada hostilidad criminal de Irán, la masacre que está ayudando a cometer en Siria, su apoyo a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y Líbano", ha argumentado. Netanyahu ha mencionado además las "violaciones de los Derechos Humanos" que se comenten dentro de Irán, tales como los cientos de ejecuciones que se perpetran cada año.

El buque 'Klos C', en el que Irán pretendía hacer llegar misiles a la Franja de Gaza, fue interceptado en la madrugada del miércoles en aguas del mar Rojo cuando se dirigía a Sudán, desde donde las armas serían enviadas a la Franja de Gaza por tierra. En el barco se han encontrado 40 misiles M-302 de alcance medio (entre 90 y 160 kilómetros), 181 proyectiles de mortero de 121 milímetros y unas 400.000 municiones de fusil Kalashnikov de calibre 7,62 milímetros.

Para leer más