7 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Netanyahu condena el asesinato de Abú Judair: "eso es lo que nos diferencia de nuestros vecinos"

JERUSALÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este domingo el asesinato del adolescente palestino Mohamed Abú Judeir, quemado vivo por extremistas judíos, y ha destacado que esta condena es "lo que nos diferencia de nuestros vecinos".

El dirigente israelí ha condenado esta muerte "igual que las bombas incendiarias, el lanzamiento de piedras y el corte de carreteras". "No hay sitio para esta clase de asesinos en la sociedad israelí", ha afirmado Netanyahu poco después de que la Policía diera a conocer que hay seis extremistas judíos detenidos por el asesinato de Abú Judair.

Netanyahu ha destacado además la rapidez con la que la Policía ha resuelto este caso y ha revelado que ordenó dar prioridad a esta investigación.

Netanyahu ha realizado estas declaraciones durante su visita a la familia de Naftali Frenkel, uno de los tres jóvenes israelíes asesinados tras ser secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón.

El mandatario israelí ha asegurado que castigarán a los responsables. "Eso es lo que nos diferencia de nuestros vecinos. Sus asesinos son aclamados como héroes y les ponen sus nombres a plazas en su honor", ha afirmado. Israel, ha destacado, es una nación basada en el estado de derecho. "El asesinato es asesinato y la incitación al odio es incitación al odio y las dos serán tratadas con severidad. No distingo entre uno y otro terrorismo", ha apuntado.

Netanyahu ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a todas las partes. "Exactamente igual que condeno el 'muerte a los árabes', también condeno el 'muerte a los judíos'", ha asegurado.

Para leer más