17 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Netanyahu insiste en que no existe acuerdo inminente para liberar a Gilad Shalit

Netanyahu insiste en que no existe acuerdo inminente para liberar a Gilad Shalit
REUTERS

JERUSALÉN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró este domingo que su Gobierno no está cerca de conseguir un acuerdo con el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para conseguir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, desde hace tres años en poder de las milicias palestinas de Gaza.

"No estamos a punto de llegar a un desenlace, ni mañana ni pasado", declaró el primer ministro en su reunión semanal con los ministros del Gabinete israelí.

Netanyahu indicó que "semejante discurso es infundado" y que en torno a la figura de Shalit "existe muchísima información exagerada e inexacta", en declaraciones recogidas por el diario 'Yediot Aharonot'.

Precisamente ayer el diario alemán 'Der Spiegel' informaba de una oferta concreta de mediación para la liberación de Shalit, presentada por el Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) y por la que Israel se comprometería la liberación de 450 presos palestinos a cambio de la excarcelación.

El Gobierno del primer ministro Netanyahu ha insistido en que la liberación de los prisioneros palestinos es una cuestión de índole exclusivamente humanitaria y que no debe ser acelerada a cambio de la liberación de Shalit. Según el diario, Hamás tiene hasta esta semana próxima para responder a la propuesta de mediación.