5 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Nicaragua.- El presidente Ortega asume la dirección del programa Hambre Cero en Nicaragua

MANAGUA, 24 Feb. (EP/AP) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dirigirá personalmente la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria, encargada del ambicioso Programa Hambre Cero del que se beneficiarán en cinco años unas 75.000 familias campesinas pobres.

El ex coordinador del recién desaparecido Consejo de Seguridad Alimentaria, Orlando Núñez, explicó hoy en un comunicado que el mandatario "decidió seguir fortaleciendo el perfil del programa como una de las expresiones de la lucha contra la pobreza, haciéndose cargo directamente de su dirección".

Núñez señaló que Ortega le ha nombrado su asesor en la nueva Secretaría de Seguridad Alimentaria y que ha aceptado desempeñar el cargo sin ninguna retribución económica.

Según Núñez, el principal objetivo del programa Hambre Cero es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias rurales que poseen pequeñas parcelas para entregarles en crédito aves de corral, vacas, cerdas preñadas, molinos y semillas mejoradas, entre otros.

Se trata de un programa de producción de alimentos para el autoconsumo y también para el desarrollo y comercio de las familias campesinas, que sólo devolverán el 50% de lo entregado a una caja de ahorro que ellas mismas conformarán y administrarán.

El proyecto alimentario, con un coste estimado de 150 millones de dólares, pretende arrancar este año atendiendo a las primeras 15.000 familias pobres, de un total de 75.000 que se beneficiarán de él durante los próximos cinco años.