Nigeria.- El asalto a la base de AGIP causa la muerte de ocho policías y un civil nigerianos, según el cónsul italiano

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:37

ROMA, 24 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Ocho policías y un empleado, todos ellos nigerianos, resultaron muertos tras el ataque que perpetró hoy un grupo entre 20 y 30 hombres armados a las oficinas de la compañía petrolera italiana AGIP, del grupo Eni, en el sur de Nigeria, según informó el cónsul italiano en Port Harcourt, Maurizio Bungaro, quien desmintió que hubiera víctimas extranjeras.

El grupo armado atacó las oficinas de Agip en Port Harcourt y en el tiroteo murieron las ocho personas. Según el cónsul, los asaltadores atacaron el banco que se encuentra dentro las instalaciones de AGIP, dispararon a las guardias de seguridad, retiraron el dinero y huyeron.

Según las primeras reconstrucciones, el ataque se produjo a las 14:00-14:30 y los asaltadores llegaron desde el mar por el lado donde se encuentra el banco y después de una breve ocupación la banda abandonó la base, según comunicó con una nota la compañía italiana ENI.

Eni anunció que procedió inmediatamente a evacuar la base y a todo el personal y confirmó que además de los nueve muertos, existen algunos heridos. Aún no se sabe si la banda forma parte del mismo grupo de milicianos que tiene bajo secuestro a cuatro trabajadores extranjeros, entre ellos un hondureño, de la compañía Shell y que ha efectuado una serie y atentados a instalaciones petrolíferas.