30 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Nigeria.- Liberados un rehén británico y uno búlgaro en Nigeria, pero los milicianos secuestran al hijo de una diputada

PORT HARCOURT (NIGERIA), 8 Ago. (EP/AP) -

Un británico y un búlgaro que se encontraban en manos de los milicianos que operan en el sur de Nigeria fueron puestos en libertad hoy, mientras que el hijo de una diputada local fue secuestrado en un incidente separado, según informaron fuentes oficiales.

Los dos extranjeros, que trabajaban para compañías petroleras, habían sido secuestrados el pasado 8 de julio en un río en la región del Delta de Níger. Tanto la embajada británica en Nigeria como el Ministerio búlgaro de Exteriores confirmaron hoy su puesta en libertad.

Los hombres, visiblemente cansados, fueron vistos en oficinas gubernamentales en el estado de Rivers (sur). El portavoz del estado, Emma Okah, dijo que no se ha pagado ningún rescate por su liberación y que Nigeria no seguirá tolerando más secuestros. Cerca de 200 extranjeros han sido secuestrados sólo este año.

"Este Gobierno no seguirá cruzado de brazos y viendo como los criminales secuestran por su beneficio personal", señaló Okah. "Todos aquellos en el estado deberían ser llamados al orden", añadió.

Por otra parte, en un incidente separado, varios secuestradores irrumpieron en la casa de la diputada Rubie Benjamin en el sur de Nigiera y secuestraron a su hijo de 11 años, según la Policía. Los secuestradores han pedido 109.000 euros de rescate por el niño, según el portavoz policial, Iniobong Ibiokette. Benjamin es una de las 24 diputadas en la Asamblea del estado de Bayelsa (sur).