1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Noruega.- Los Reyes inauguran mañana la muestra 'Don Quijote. Arte español contemporáneo' en el Museo Nacional de Oslo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes inaugurarán mañana miércoles 7 de junio en el Museo Nacional de Oslo la exposición 'Don Quijote. Arte español contemporáneo', organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales de España (SECC), y por el Nasjonalmuseet for Kunst, Arkitektur og Design de Oslo (Noruega) y que estará abierta hasta el 13 de agosto próximo.

La muestra reúne veinte obras originales e inéditas creadas expresamente para la ocasión por algunos de los artistas más representativos del momento, cinco de los cuales estarán presentes en los actos de inauguración: Rafael Canogar, Martín Chirino, Susy Gómez, Francisco Leiro y Eva Lootz.

Francisco Calvo Serraller y María Luisa Martín de Argila han hecho posible esta exposición que ha sido producida por la SEACEX, la SECC y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-Empresa Pública Don Quijote de La Mancha 2005. La muestra ya se ha podido ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en el Museo Municipal de Albacete.

La elección de los artistas que forman parte de esta exposición, está basada en un criterio que permite la presencia de varias generaciones, estilos y soportes. Todos están vivos y operativos, todos son postvanguardistas, o postmodernos, lo que supone una relación perpendicular o divergente con la épica constituyente de la modernidad.