24 de marzo de 2019
11 de marzo de 2010

La nueva coalición nombra primer ministro a Mikola Azarov

KIEV, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La nueva coalición de gobierno de Ucrania ha nombrado este jueves primer ministro al ex ministro de Hacienda Mikola Azarov, un firme aliado del presidente Viktor Yanukovich nacido en Rusia hace 62 años, según informaron fuentes del Partido de las Regiones, la formación del mandatario.

Poco antes, el presidente del Parlamento ucraniano, Volodimir Litvin, anunció oficialmente ante la Cámara la formación de una nueva coalición de gobierno, "en virtud del acuerdo firmado por los líderes de las grupos parlamentarios del Partido de las Regiones, del Partido Comunista y del Bloque Litvin, que reúnen un total de 235 diputados". La Cámara cuenta con 450 escaños.

Esta nueva coalición sustituirá en el Gobierno a la encabezada por la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, que cayó derrotada ante Yanukovich en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero por un estrecho margen de votos.

La coalición encabezada por Timoshenko fue disuelta el pasado 2 de marzo después de perder una moción de censura en el Parlamento.