El nuevo ministro de Seguridad resulta herido leve en un atentado en el que murió uno de sus escoltas

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 12:22


MOGADISCIO, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro de Seguridad de Somalia, Abdukadir Ali Omar, resultó herido leve y uno de sus guardias de seguridad murió hoy como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su convoy cerca de la zona comercial de Bakara, en Mogadiscio, según declaró el propio ministro e informaron testigos presenciales.

"Escuchamos una gran explosión, aparentemente causada por una mina terrestre cuyo objetivo era el automóvil", declaró a Reuters un testigo, Abdirahman Ali. "Yo estaba al otro lado. Los escoltas abrieron fuego. El ministro resultó herido. Uno de sus escoltas murió y otro quedó herido", añadió. De momento, ningún grupo armado ha reivindicado el atentado, similar a los cometidos por las milicias islámicas que combaten al Gobierno.

Omar fue tratado de heridas en un hombro en el hospital de Mogadiscio y posteriormente dado de alta. "Me encuentro bien", declaró a Reuters. "El pueblo somalí no necesita más conflicto, sólo necesita paz. No apunto con el dedo a ningún grupo, pero entre nosotros sabemos muy bien lo que hay", añadió.