Los afectados por el MERS casi se duplicaron en abril en Arabia Saudí

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 20:53

RIAD, 1 May. (Reuters/EP) -

   El número de personas afectadas en Arabia Saudí por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS en sus siglas en inglés) prácticamente se duplicó en el mes de abril al alcanzar una cifra total de 371. Desde que se detectó la enfermedad hace dos años, 107 personas han muerto.

   Los datos revelados por las autoridades saudíes muestran un aumento del 89 por ciento en el número de casos nuevos detectados el mes pasado. La mayoría de estas infecciones se concentran en tres hospitales de la ciudad de Yeda.

   Sólo durante este martes y miércoles, las autoridades sanitarias de Arabia Saudí han confirmado 26 nuevos casos, diez de ellos en Riad, siete en Yeda, cuatro en La Meca, dos en Tabuk y uno tanto en Hafr al Batin --cerca de Kuwait-- como en Najran --cerca de Yemen--.

   Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que es complicado que el virus se transmita entre humanos, la mayoría de los casos detectados en Arabia Saudí se han producido por contagios persona-persona y no por el contacto con animales.

   La situación sanitaria en Arabia Saudí es motivo de preocupación de cara al mes del Ramadán, en julio, habida cuenta de que el país recibirá a un gran número de peregrinos procedentes de otros países. Además, en octubre se producirá la peregrinación anual a La Meca, que reúne a millones de personas.