Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:10

WASHINGTON, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido al Congreso de que "no es posible saber la duración" de la operación militar puesta en marcha contra el Estado Islámico en Siria e Irak, indicando que seguirá tomando "medidas adicionales" hasta que sea necesario.

"No es posible saber la duración de estas operaciones. Seguiré ordenando medidas adicionales en la medida en que sea necesario para proteger a los ciudadanos estadounidenses y nuestros intereses ante la amenaza que supone el Estado Islámico", ha dicho en una carta dirigida al Congreso.

Obama ha dado esta explicación después de que Estados Unidos iniciara los bombardeos sobre las posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, en Siria, apoyado por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania y Qatar, que se han saldado con unos 120 yihadistas muertos.

El presidente estadounidense ya había advertido de que no permitiría que el Estado Islámico tuviera un refugio seguro en la región, apuntan así a la posibilidad de extender los bombardeos desde Irak, donde lleva actuando desde el 8 de agosto, a Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: