Obama anuncia la ampliación de las medidas para intentar salvar 3 millones de empleos

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 21:09


WASHINGTON, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Estados Unidos anunció hoy la creación del Grupo de Trabajo para las Familias Trabajadoras, un cuerpo que estará dirigido por el vicepresidente electo, Joe Biden, y que tendrá por objetivo impulsar la educación y la cualificación y proteger los ingresos y las pensiones de las familias de clase media y clase trabajador. La meta final será salvar unos tres millones de puestos de trabajo, explicó el equipo de Obama.

Biden liderará a un grupo de funcionarios de alto nivel que, junto con representantes de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios, mantendrán a las familias de trabajadores "en primera línea, en el centro de nuestro trabajo diario", explicó Obama en un comunicado hecho público hoy por su equipo de transición.

El propio Biden afirmó en su primera entrevista concedida tras las elecciones que la economía norteamericana corre el peligro "de quebrar completamente" y que podría necesitar un segundo paquete de estímulos del orden de los 600.000 a 700.000 millones de dólares dado que la crisis "es mucho peor" de lo que nadie pensaba.

"El presidente electo Obama y yo sabemos que la salud económica de las familias trabajadoras ha caído e intentaremos darle la vuelta", afirmó durante su intervención en la entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC. "Tenemos que frenar esta sangría y detener la pérdida de empleos", dijo.