27 de mayo de 2019
4 de octubre de 2014

Obama condena "firmemente" el "brutal" asesinato del británico Alan Henning

WASHINGTON, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado el "brutal" asesinanto del cooperante británico Alan Henning por el Estado Islámico, al que ya habían amenazado con ejecutar en un vídeo anterior difundido por la milicia suní.

"Estados Unidos condena firmemente el brutal asesinatod el ciudadano británico Alan Henning", ha afirmado Obama a través de un comunicado poco después de que se haya publicado la supuesta decapitación del cooperante humanitario.

"Permaneciendo junto a nuestros amigos y aliados británicos trabajaremos para llevar a los perpetradores del asesinato de Alan --junto a los asesinos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines-- ante la justicia", ha subrayado el mandatario, en referencia al resto de ciudadanos europeos que han sido ejecutados por la milicia.

Estado Islámico amenazó hace un mes con ejecutar a Henning, taxista de profesión y padre de dos hijos, en el vídeo en el que mostró la decapitación del también cooperante británico David Heines. En la grabación, un hombre de negro instaba al primer ministro británico, David Cameron, con ejecutarlo si continuaba luchando contra la milicia.

Como respuesta, Reino Unido aumentó su lucha contra el Estado Islámico a petición de Bagdad. De hecho, el pasado 26 de septiembre, la Cámara de Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tarde comenzaron los bombardeos.

Para leer más