24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Obama desayuna con los soldados estadounidenses destinados en Kabul antes de reunirse con Karzai

    KABUL, 20 Jul. (Reuters/EP) -

    El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, desayunó el domingo con soldados estadounidenses en la capital de Afganistán y conversó sobre sus experiencias en el país, que este año ha presenciado un fuerte aumento en la violencia, antes de reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, seegún informó el Ministerio de Exteriores de Afganistán.

    El viaje de Obama, que incluye visitas a Irak, Jordania, Israel, Alemania, Francia y el Reino Unido, busca fortalecer sus antecedentes en política exterior y responder a las críticas de quienes dicen que no tiene la experiencia para ser comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

    "Ellos desayunaron en Camp Eggers con los soldados," dijo el teniente coronel estadounidense Dave Johnson. "Ellos se sentaron con los soldados, compartieron historias con los soldados sobre qué está pasando en Afganistán (...) compartieron experiencias," agregó.

    Obama llegó el sábado a Afganistán y se reunió con el comandante de las fuerzas lideradas por la OTAN en el este del país, donde la mayoría de las tropas estadounidenses han visto este año un aumento del 40 por ciento en la cantidad de ataques de los talibán.

    Junto a los también senadores Jack Reed y Chuck Hagel, Obama viajó a la ciudad de Jalalabad, al este del país, donde se reunió con el gobernador provincial, Gul Agha Shirzai, un ex caudillo que se opone a los talibán y que ha tenido algo de éxito en poner orden en la provincia fronteriza.