Actualizado: viernes, 11 abril 2014 4:26

WASHINGTON, 11 Abr. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha adelantado este jueves durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que tanto Washington como sus aliados han de estar preparados para imponer nuevas sanciones contra Rusia por sus políticas en Ucrania.

   "El presidente ha subrayado la necesidad de que Estados Unidos, la Unión Europea, y otros socios internacionales estén preparados para responder a la escalada rusa con nuevas sanciones", ha detallado la Casa Blanca a través de un comunicado.

   Asimismo, ha solicitado a Moscú que retire a su tropa de la frontera, al tiempo que ha afirmado que separatistas prorrusos, "aparentemente con el apoyo de Rusia", han lanzado "una campaña orquestada de incitación y sabotaje".

   La conversación entre Obama y Merkel se ha centrado en la situación en el país europeo y ha tenido como objetivo "revisar la situación" que atraviesa Ucrania, según ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

   El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a los líderes europeos de que Moscú podría interrumpir el suministro de gas a Ucrania si no paga sus deudas y de que esta situación podría acarrear una reducción del suministro hacia Europa, que pasa a través de gasoductos en territorio ucraniano.

Más noticias

Leer más acerca de: