24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    Obama dice al Congreso que mantendrá la actual estrategia en Afganistán

    Obama dice al Congreso que mantendrá la actual estrategia en Afganistán
    JASON REED / REUTERS

    NUEVA YORK, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado a los líderes del Congreso de que por el momento no planea realizar grandes cambios en la estrategia militar desarrollada por el Ejército en Afganistán.

    En una carta a los principales líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, como parte de las evaluaciones requeridas por el Congreso para financiar las operaciones en Pakistán y Afganistán, Obama reafirmó sus intenciones de mantener la estrategia anunciada el pasado mes de diciembre.

    "Como saben, yo nombré y el Senado ratificó al general David Petraeus para liderar nuestros esfuerzos militares en Afganistán. Más allá de ese cambio, continuaremos implementando la política descrita en diciembre y no creo que se requieran mayores ajustes por el momento", indicó el presidente norteamericano en la misiva, con fecha del 30 de septiembre y divulgada este lunes por la Casa Blanca.

    Obama anunció en diciembre el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán pero también anunció que las tropas norteamericanas comenzarán a regresar en 2011. Además, la estrategia anunciada por el mandatario preveía un incremento en los esfuerzos para adiestrar a las fuerzas armadas y de seguridad afganas, con el objetivo de que aumenten su responsabilidad sobre el control y la seguridad del país.

    Para leer más