16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Obama dice que el mundo debe enviar un mensaje claro a Corea del Norte

    Obama dice que el mundo debe enviar un mensaje claro a Corea del Norte
    REUTERS

    TORONTO, 28 Jun. (Reuters/EP) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este domingo la necesidad de que el mundo envíe un mensaje claro a Corea del Norte por su presunta responsabilidad en el hundimiento de un barco de la Armada surcoreana.

    En una rueda de prensa ofrecida al término del la cumbre del G-20 en Canadá, el mandatario norteamericano también dijo que la comunidad internacional no debería rehuir de los desagradables hechos que rodean al comportamiento de Pyongyang.

    Horas antes, el Gobierno de Corea del Norte anunció que dialogará con el Ejército surcoreano sobre su supuesta implicación en el naufragio del buque de guerra 'Cheonan', el pasado 27 de marzo, siempre y cuando Estados Unidos se abstenga de participar en las conversaciones.

    De momento, Pyongyang ha rechazado categóricamente cualquier tipo de responsabilidad en el hundimiento de la corbeta surcoreana, en el que fallecieron 46 marineros a causa, según los resultados de una investigación internacional, del impacto de un torpedo norcoreano.