25 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Obama expresa sus condolencias por la muerte del presentador Walter Cronkite

NUEVA YORK, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su más sentido pésame a la familia del presentador estadounidense de TV Walter Cronkite, la voz más importante de la televisión estadounidense desde mediados del siglo XX, fallecido esta madrugada a los 92 años de edad.

Obama definió a Cronkite como "la voz más fiable de América" que, "en una industria de iconos, definió el estándar por el que los demás serán juzgados".

Destacado por su estilo directo, su bigote, y su mítica frase 'Así son las cosas', Cronkite se convirtió en uno de los profesionales de la comunicación de mayor prestigio. En su dilatada carrera, Cronkite cubrió desde el desembarco de Normandía hasta el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la llegada a la luna de 1969, la guerra del Vietnam y el caso Watergate, al frente de los informativos de la cadena CBS.

"Estuvo allí, entre guerras y revueltas, marchas y acontecimientos históricos, relatándonos con calma todo aquello que necesitábamos saber", recordó Obama, para quien Cronkite "siempre fue algo más que un presentador".

"Fue alguien que nos guiaba en los momentos más importantes del día, una voz de certeza en un mundo incierto, era nuestra familia, nos invitaba a creer en él, y nunca nos decepcionó", dijo Obama.

"Este país ha perdido un icono y a un querido amigo, y será echado sinceramente de menos", concluyó el comunicado presidencial recogido por BNO News.