22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    Obama expresa su "plena confianza" en Petraeus

    Obama expresa su "plena confianza" en Petraeus
    REUTERS

    NUEVA YORK, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles su "plena confianza" en el nuevo comandante de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, el general David Petraeus, quien será "una parte fundamental" en los esfuerzos para "desbaratar, desmantelar y derrotar" a Al Qaeda.

    El Senado estadounidense aprobó por unanimidad este miércoles la designación de Petraeus, que relevará al general Stanley McChrystal, despedido la semana pasada por sus duras críticas al Gobierno y a la Casa Blanca en un artículo publicado por la revista Rolling Stone.

    "Estoy extremadamente agradecido al Senado por haber actuado con tanta rapidez para confirmar al general Petraeus al frente de nuestros esfuerzos militares en Afganistán", afirmó el presidente norteamericano en un comunicado en el que destacó además la "experiencia incomparable" de Petraeus.

    "El general Petraeus será una parte fundamental en nuestros esfuerzos para triunfar en Afganistán y en nuestros esfuerzos por desbaratar, desmantelar y derrotar a Al Qaeda. Cuenta con mi plena confianza", añadió Obama.

    Petraeus fue el artífice de la estrategia que permitió sacar del borde del precipicio a Irak en 2008, por lo que su nombramiento ha suscitado la esperanza de revertir la situación de Afganistán tras nueve años de guerra.

    Para leer más