Obama y Hollande transmiten sus condolencias por la muerte del príncipe Nayef

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 23:13


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, han transmitido sus condolencias al el rey Abdulá de Arabia Saudí, por la muerte de su hermano, el príncipe Nayef bin Abdulaziz al Saud, ministro del Interior y primero en la línea de sucesión al trono saudí.

Obama se ha lamentado por el fallecimiento de Nayef, al que ha elogiado por su ayuda para construir una alianza entre ambos países en la lucha contra el terrorismo, "que ha salvado innumerables vidas estadounidenses y saudíes".

Durante décadas, el príncipe Nayef "se dedicó a la seguridad de Arabia Saudí así como a la seguridad en toda la región", ha explicado el presidente norteamericano en un comunicado que recoge Reuters. "En nombre del pueblo estadounidense, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias al rey Abdulá, a la familia real y al pueblo de Arabia Saudí", ha añadido.

Por su parte, Hollande se ha mostrado en la misma línea y ha destacado su papel en el desarrollo saudí. "Arabia Saudí ha perdido a un hombre de Estado que ha dejado su huella en el desarrollo de este país y ha contribuido decisivamente a su seguridad y a la lucha común contra el terrorismo".

Además, ha destacado la participación del príncipe Nayef en la profundización de las relaciones bilaterales entre Francia y Arabia Saudí. "Con él Francia pierde a un amigo con quien había formado una estrecha colaboración", indica el comunicado del Elíseo. Del mismo modo que Obama, Hollande ha enviado al rey Abdulá a su familia y al pueblo saudí "su más sentido pésame".