11 de diciembre de 2019
3 de marzo de 2009

Obama le ofrece a Medvedev la posibilidad de desplegar un nuevo escudo antimisiles a cambio de ayuda con Irán

Obama le ofrece a Medvedev la posibilidad de desplegar un nuevo escudo antimisiles a cambio de ayuda con Irán
REUTERS

WASHINGTON, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció la posibilidad de desplegar un nuevo escudo antimisiles en el este de Europa si Rusia contribuye a frenar las ambiciones nucleares de Irán, informó hoy el diario 'New York Times'.

Obama hizo esta oferta en una carta que entregaron varios oficiales norteamericanos al presidente ruso, Dimitri Medvedev, con motivo de su visita a Moscú el pasado mes. "Confirmamos que el presidente Obama escribió una misiva a Medvedev", declaró el oficial estadounidense, quien detalló que en ésta se trataban cantidad de cuestiones, como las de instalación de misiles y la amenaza del programa nuclear iraní", aclaró.

Rusia se opone vehementemente al despliegue de un sistema de misiles defensivos de Washington en Polonia y República Checa, si bien el sistema fue propuesto por la administración del ex presidente estadounidense George W. Bush. Por su parte, Moscú no ha respondido a la propuesta de Obama.

Asimismo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el próximo viernes en Ginebra.

El vicepresidente demócrata Joe Biden ha señalado que la administración Obama pretende cambiar su táctica con Rusia, y manifestó en una conferencia ofrecida en Alemania que era momento de "recetar" la situación con Moscú.