28 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Obama llega a Israel para reunirse con los líderes israelíes y palestinos

Obama llega a Israel para reunirse con los líderes israelíes y palestinos
REUTERS




   AEROPUERTO DE BEN GURION (ISRAEL), 23 Jul. (Reuters/EP) -

   El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Israel para reunirse con los líderes israelíes y palestinos.

   La visita de Obama a Israel comenzó horas después de que un palestino embistiera una excavadora contra varios vehículos en una concurrida calle de Jerusalén, cerca del hotel donde está previsto que se aloje el candidato.

   Obama se reunirá en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y viajará a Cisjordania para encontrarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

   Antes de aterrizar en el aeropuerto a las afueras de Tel Aviv, Obama dijo que el ataque de ayer con la excavadora "es sólo un recordatorio de por qué tenemos que trabajar diligentemente, urgentemente y de manera unificada para derrotar el terrorismo".

   También señaló que está completamente comprometido con el Gobierno israelí para garantizar que estas cosas no ocurran.

   Obama expresó además su deseo de reforzar "la relación histórica especial entre Estados Unidos e Israel".

   Previamente, desde Amman, capital de Jordania, Obama se comprometió a trabajar para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos si llega a la Casa Blanca, pero remarcó que este objetivo será difícil.