19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    Obama pide a Putin que acepte el acuartelamiento de tropas y la llegada de observadores a Crimea

    WASHINGTON, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que acepte una solución diplomática a la crisis en Ucrania que incluye el acuartelamiento de sus tropas en Crimea, la entrada a la región de observadores internacionales y el inicio de conversaciones directas entre Moscú y Kiev.

    "Obama ha resaltado que las acciones de Rusia violan la soberanía e integridad territorial de Ucrania, lo que nos ha llevado (a Estados Unidos) a tomar medidas en respuesta, en coordinación con nuestros socios europeos", ha indicado la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que ha detallado que la conversación se ha extendido durante una hora.

    En el mismo, ha agregado que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, continuará sus discusiones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el Gobierno de Ucrania y otros "socios" internacionales para "avanzar de cara a lograr estos objetivos". "Obama ha indicado que una vía para resolver la crisis diplomáticamente", ha remachado.