26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Obama realiza una visita sorpresa a las tropas en Afganistán con motivo del Día de los Caídos

NUEVA YORK, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a la base aérea estadounidense de Bagram (Afganistán) este domingo en visita sorpresa con motivo del Día de los Caídos para agradecer a las tropas su servicio, en un momento en el que preparan su retirada definitiva del país centroasiático.

El 'Air Force One' ha aterrizado en Bagram en torno a las 22.30 horas, aprovechando la cobertura que ofrece la noche afgana. Obama ha viajado acompañado de su asesora de seguridad nacional, Susan Rice, su asesor presidencial John Podesta, el director de Medios, Dan Pfeiffer, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

En la comitiva se encontraba el cantante de música country Brad Paisley, quien dará un concierto para amenizar a los soldados de la base después de que el presidente sea informado de la situación actual en una reunión con los altos mandos a puerta cerrada. Obama también visitará a los soldados heridos en el hospital de la instalación militar.

La de hoy es la cuarta visita de Obama a Afganistán como presidente. La primera tuvo lugar en mayo de 2012. En esta ocasión, el mandatario solo permanecerá unas pocas horas antes de regresar a Estados Unidos, informó la cadena estadounidense ABC.

La Casa Blanca ha confirmado que esta visita tiene carácter puramente doméstico y no se reunirá con las autoridades afganas, en parte para no interferir el actual proceso electoral en el que se encuentra el país centroasiático.

Para leer más