20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 11 de marzo de 2010

    Obama, satisfecho con la decisión del Senado de aprobar la ayuda a los desempleados

    WASHINGTON, 11 Mar. (Reuters/EP) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró este miércoles su satisfacción por la aprobación en el Senado de un paquete de 149.000 millones de dólares (unos 110.000 millones de euros) destinado a ampliar la ayuda para desempleados y promover recortes fiscales, en un intento de los demócratas por reducir la tasa de paro --en el 9,7 por ciento-- antes de las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

    Además, el dirigente estadounidense se mostró "agradecido" por el respaldo recibido desde el Partido Republicano a sus medidas para ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentran sin empleo.

    "Estoy agradecido a los senadores de ambos partidos, quienes dieron un nuevo paso hacia adelante para encaminar a nuestra nación hacia un ritmo económico firme", indicó Obama en un comunicado.

    La medida logró 62 votos a favor y 36 en contra en el Senado, y ahora será remitida a la Cámara de Representantes. Ambas cámaras han pasado ya iniciativas relativas al empleo, por lo que deben resolver sus diferencias y enviar al presidente una normativa definitiva para que sea ratificada.

    La propuesta del Senado mantiene las actuales políticas del Gobierno y permite, entre otros aspectos, la extensión de la ayuda por desempleo y de los subsidios en materia sanitaria hasta finales de año. Además, las empresas se beneficiarán de un recorte fiscal de 25.000 millones de dólares que expiró a finales del año pasado.