13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Obiang recibe a los líderes del CPDS y expresa su voluntad de diálogo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, recibió este viernes en el palacio presidencial a una delegación de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) encabezada por su nueva dirección. En el encuentro, ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar un proceso de reconciliación que incluye a todos los partidos del país.

Los representantes del CPDS emplazaron a Obiang a convocar una mesa de diálogo nacional "que permitiera restablecer la buena convivencia política entre todas las fuerzas vivas de la nación". En ella estarían incluidos todos los actores políticos del país: partidos políticos legalizados y no legalizados, internos y del exterior, según informa el CPDS en un comunicado.

Obiang, por su parte, expresó su "plena disposición" a establecer un nuevo marco de diálogo entre todas las fuerzas vivas de la nación, para llevar a cabo un diálogo constructivo y discutir sobre la política general del país.

La formación opositora ha aprovechado además para trasladarle a Obiang sus reservas sobre el proceso organizativo de las próximas elecciones, las maniobras de debilitamiento de la oposición, el retroceso en los derechos y libertades adquiridos en los primeros años del proceso de democratización, las dificultades de acceso a los medios de comunicación del Estado y la necesidad de poseer medios propios.

"La reunión se levantó con el compromiso de que CPDS elabore un borrador del nuevo enfoque político que propone y elevarlo al Gobierno", concluye el comunicado del CPDS.

La delegación del CPDS contó con su secretario general, Andrés Esono Ondo; sus tres vicesecretarios generales, Pablo Mba Nzang, Marcelino Capote y Wenceslao Mansogo Alo, así como su secretario de Asuntos Económicos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marcos Manue Ndong Owono y fue recibida por Obiang en el Palacio del Pueblo, sede de l a Presidencia en Malabo.