23 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

El objetivo del atentado suicida era el director de la Seguridad General de Líbano

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El objetivo del atentado suicida ocurrido este viernes en un puesto de control en el valle de la Beká y que ha dejado un muerto, además del kamikaze, era previsiblemente el director de la Seguridad General de Líbano, según apuntan los medios estatales.

Según ha informado la agencia oficial NNA, el convoy del director de la Seguridad General, el general Abbas Ibrahim, había pasado por el lugar en dirección a Beirut poco antes del atentado que ha tenido lugar en Dahr el Baydar.

"La explosión en Dahr al Baydar se produjo momentos después de que el convoy en el que yo iba cruzara el puesto de control", ha reconocido el propio Ibrahim en declaraciones a una televisión local.

El director de la Cruz Roja Libanesa, George Kattaneh, ha informado que un efectivo de las Fuerzas de Seguridad Interior (ISF) ha muerto en el atentado y otras 34 personas han resultado heridas. El suicida, que iba a bordo de una camioneta bomba, también ha fallecido en la explosión. Según el Ministerio del Interior, entre los heridos han seis miembros de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la cadena LBCI, las fuerzas de seguridad habían estado siguiendo el vehículo ya que les había parecido sospechoso tras detectarlo en la región de Sawfar, al noreste de Beirut. Según esta fuente, el 'pick up' se dirigía desde la región de Hammana hacia la Beká.

Para leer más