20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Ocho personas mueren tras el ataque de los Tigres del Mar a una base naval de la Marina de Sri Lanka

    Ocho personas mueren tras el ataque de los Tigres del Mar a una base naval de la Marina de Sri Lanka
    REUTERS

    COLOMBO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

    Al menos cinco rebeldes y tres soldados murieron hoy tras el ataque de un barco de los Tigres Tamiles a una base naval de la Marina de Sri Lanka, en la costa noroeste de la isla, según informó hoy el Ejército.

    Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) ratificaron, por su parte, que su ala naval, conocida como Los Tigres del Mar, atacó una base oficial.

    "Ha habido un ataque del LTTE en un puesto de la Marina, en la localidad de Mannar cerca de las 02:15 de la madrugada", (18:15 horas en la península) dijo el portavoz de la Marina el comandante D.K.P Dassanayake, quien añadió que condenaban el ataque de los rebeldes.

    "Un barco quedó destrozado, cinco dirigentes rebeldes murieron, incluido uno de sus líderes. Además tres marineros perdieron la vida y dos más resultaron heridos como consecuencia del ataque", añadió.

    Según una página web favorable a los Tigres Tamiles, los rebeldes lanzaron un ataque sorpresa en la base naval durante las primeras horas del miércoles y capturaron armas y equipamiento militar, incluido un radar en diez minutos.

    La Fuerza Aérea del país asegura que atacaron a un grupo de barcos rebeldes que huyeron tras el ataque, pero no dio más detalles al respecto.

    La guerra civil de Sri Lanka, que estalló en 1983, afectó seriamente a sectores como turismo y desalentó a los inversores que potenciaban la economía del país. Asimismo, los enfrentamientos se han intensificado desde que el Gobierno anuló un compromiso noruego de paz de seis años, el pasado mes de enero.