La ofensiva del régimen sirio causa un centenar de muertos

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:52

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos un centenar de personas ha muerto este lunes a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en varios puntos de Siria, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, que han confirmado el fallecimiento de ocho niños.

 

   La mayoría de las víctimas, 76 según los datos difundidos por la organización, han muerto en la región de Homs, una de las más activas en las movilizaciones contra el régimen. En esta zona del suroeste, en concreto en la ciudad de Al Rastan, el Ejército de Al Assad ha cometido "una nueva masacre" al abatir a 20 personas.

   Asimismo, 15 personas han perdido la vida en Deraa y otros ocho en la cercana localidad de Nawa. Además, los Comités han informado en su página web defallecidos en otros puntos del país, como dos "mártires" en Idlib y seis en los suburbios de Damasco, si bien activistas consultados por Reuters hablan de 25 muertos a las afueras de la capital.

   El veto impuesto a la prensa hace imposible verificar estas cifras más allá de las versiones difundidas por el Gobierno a través de la agencia oficial de noticias, SANA. El Ministerio del Interior ha anunciado la muerte de "un gran número de terroristas" en zonas aledañas a Damasco, done también han sido detenidos "muchos" más.

   El régimen acusa a estos grupos, a los que atribuye las movilizaciones iniciadas en marzo del año pasado, de traficar y acumular explosivos y de secuestrar a ciudadanos sirios. En este contexto, el Gobierno ha explicado que quiere poner fin al "estado de caos" fomentado por estos grupos.