Oklahoma aprueba una ley que permite a las agencias de adopción rechazar solicitudes por motivos religiosos

Publicado: viernes, 4 mayo 2018 6:19

OKLAHOMA CITY, 4 May. (Reuters/EP) -

La Asamblea del estado de Oklahoma ha aprobado este jueves un proyecto de ley que permite a las agencias de adopción rechazar solicitudes por motivos religiosos, una medida que según las voces críticas discrimina a las parejas homosexuales, las familias uniparentales y aquellos que no sean cristianos.

La iniciativa permitirá a las agencias de adopción, incluidas las que reciben dinero público, rechazar solicitudes en base a cuestiones como el estatus matrimonial o las creencias religiosas. Los adeptos, sin embargo, aseguran que la legislación abrirá la puerta a más solicitudes de adopción.

La Cámara de Representantes del estado ha aprobado la medida con 56 votos a favor y 21 en contra sin previo debate a pesar de las objeciones presentadas por los demócratas, que podrían presentar un recurso.

El Tribunal Supremo rechazó en junio de 2017la medida aprobada por el Supremo de Arkansas y ordenó a todos los estados a tratar igual a todos los tipos de pareja a la hora de solicitar certificados de nacimiento.

Los miembros de la cámara han intercambiado insultos durante la votación. "La abominación en la Cámara de Representantes de Oklahoma me hace llorar", ha aseverado el diputado Cory Williams. "Las prioridades del fanatismo y el odio bajo el disfraz de la libertad religiosa son descorazonadas", ha añadido.

Poco antes, el Senado había dado luz verde al proyecto de ley con 33 votos a favor y 7 en contra. La medida queda ahora en manos de la gobernadora del estado, Mary Fallin, que no ha dado indicios de si firmará o no el documento.

Leer más acerca de: