7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Olmert advierte a Hamás de que Israel "empleará toda su fuerza" si persisten los ataques con cohetes

Olmert advierte a Hamás de que Israel "empleará toda su fuerza" si persisten los ataques con cohetes
REUTERS

JERUSALÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió hoy domingo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de que Israel podría emplear "toda su fuerza" si el grupo no desiste de seguir lanzando cohetes contra las comunidades del sur de Israel.

"O las cosas se calman o Israel aplicará toda su fuerza para hacer que se tranquilicen", declaró el primer ministro en referencia al grupo, según recoge hoy la edición digital del diario 'Yedioth Aharonot'.

En relación a este tema, el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, viajará mañana a Israel para presentar la oferta desarrollada por el Gobierno de El Cairo para la Franja de Gaza, según informaron fuentes oficiales desde Tel Aviv.

El plan tiene previsto conseguir que Hamás ordene el cese de lanzamientos de cohetes contra las poblaciones del sur de Israel a cambio de que el Gobierno dirigido por Ehud Olmert levante el embargo al que tiene sometida a la población de la Franja. Este plan fue rechazado por las autoridades israelíes el pasado mes de marzo en una visita a El Cairo, pero esta vez, el ministro de Defensa hebreo Matan Vilnai, se ha mostrado un poco más receptivo a la llegada de Suleiman.