Olmert pide a Netanyahu que continúe la línea política de Israel en la última sesión de su Gabinete

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 13:32


JERUSALÉN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, inició hoy la última sesión de la reunión semanal de su Gabinete solicitando a su sucesor, Benjamín Netanyahu, que mantenga la continuidad de la política israelí para "completar el sueño de la paz" en la región.

En lo que ha sido la sesión nº 146 del Gabinete durante su mandato, Olmert se propuso desarrollar un ambiente de cordialidad, bromeando con los miembros de su consejo de ministros, y con la celebración de un brindis en honor del cumpleaños del secretario del Gabinete, Oved Yehezkel.

Tras agradecer su trabajo a todos los funcionarios que han estado a sus órdenes, Olmert lanzó una recomendación al nuevo Gobierno en formación. "Espero que el nuevo Gobierno siga trabajando en los mismos asuntos, en los que este Gobierno ha actuado a través de la acción y de la fe".

"No me cabe duda", añadió Olmert, "de que el nuevo Gobierno hará todo lo posible para cumplir el sueño de paz, seguridad, calidad de vida, felicidad y satisfacción del Estado de Israel". "Un sueño que todos los Gobiernos israelíes han trabajado para realizar", declaró, en comentarios recogidos por el diario 'Yediot Aharonot'.

El Gobierno israelí encabezado por el Likud de Benjamín Netanyahu, tomará posesión el próximo martes, 31 de marzo, según confirmó una portavoz del propio Netanyahu, Dina Libster. Al ser preguntada por las especulaciones sobre la posible toma de posesión para el próximo martes, Libster dijo "Sí, aparentemente es así".

Netanyahu tiene de margen hasta el 3 de abril, pero ya cuenta con acuerdos para gobernar con el apoyo de la extrema derecha y del Partido Laborista. La coalición de Netanyahu incluye a 69 de los 120 miembros de la Knesset (Parlamento).