Olmert rechaza la vinculación entre la guerra de Irak y el conflicto de Israel con sus vecinos árabes

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 13:11


TEL AVIV, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, expresó hoy su desacuerdo con el informe estadounidense sobre Irak presentado ayer, en el que se afirma que la solución del conflicto iraquí debería pasar por el inicio de conversaciones entre Israel y sus vecinos árabes y por la solución del conflicto con los palestinos.

"Tenemos diferentes opiniones sobre el intento de crear un vínculo entre el caso iraquí y el caso de Oriente Próximo", declaró Olmert en su primera reacción al informe hecho público ayer por el Grupo de Estudios sobre Irak.

El informe aboga por el inicio de conversaciones directas entre Israel y sus vecinos, Siria, Líbano y los palestinos, e indica que un esfuerzo concertado para resolver el conflicto entre árabes e israelíes mejoraría la situación en Irak.

Según Olmert, no se han creado las condiciones para reanudar las negociaciones con Siria y tampoco ha recibido indicaciones al respecto por parte del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su reciente visita a Washington. El presidente sirio, Bashar Assad, ha pedido en los últimos meses que se reanuden las conversaciones con Israel, pero Olmert las ha rechazado.