18 de julio de 2019
17 de junio de 2019

Once civiles muertos en un ataque de las milicias rebeldes en el norte de Siria

Once civiles muertos en un ataque de las milicias rebeldes en  el norte de Siria
STRINGER . / REUTERS - ARCHIVO

MOSCÚ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles han muerto y otros 15 han resultado heridos a causa de un ataque con morteros contra la localidad de Kudehi, en la provincia siria de Alepo, en el norte de Siria, según el Centro para la Reconciliación en Siria dependiente del Ejército ruso.

"La localidad de Kudehi de la provincia de Alepo sufrió un ataque con morteros desde las posiciones de los combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente Al Nusra) cerca del pueblo de Jan Tuman, las explosiones dejaron once civiles muertos y 15 heridos", ha explicado el jefe del Centro, Alexei Bakin, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ejército de Siria lanzó a finales de abril una ofensiva contra Idlib (noroeste) y partes de Hama debido a la presencia en la zona del grupo terrorista HTS, que controla la provincia.

La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

Más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.

Para leer más