La ONU advierte de que todavía existe un "gran riesgo" de que el ébola se propague por otras partes del mundo

Ebola
UNICEF
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 1:27

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la misión de respuesta de la ONU para el ébola en África Occidental, Tony Banbury, ha advertido este lunes de que todavía existe un "gran riesgo" de que el virus se propague por otras partes del mundo.

Ante esta situación, "el objetivo es absolutamente cero casos de contagios humanos de ébola", ha dicho Banbury, aunque se ha negado ha explicar si los objetivos que se habían fijado en la lucha contra el virus, que deberían de haberse logrado antes de este lunes, se han cumplido o no, según informa la BBC. Unos objetivos que hacían referencia a la proporción de personas que están siendo tratadas y al entierro seguro de los cuerpos altamente infecciosos.

El pasado mes de octubre, Banbury aseguró ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, para el 1 de diciembre, "el 70 por ciento de todos los infectados por la enfermedad debían de estar bajo tratamiento y que el 70 por ciento de las víctimas estarían enterradas con seguridad para controlar con éxito el brote".

Banbury ha dicho que las metas del 70 por ciento se estaban cumpliendo en "la gran mayoría" de las áreas de los tres países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia. "Pero en algunas áreas", ha lamentado "incluso aquí en Sierra Leona y sobre todo en la capital, Freetown, y en la ciudad de Port Loko, nos quedamos atrás. Es en esas zonas donde realmente necesitamos centrar nuestros activos y nuestras capacidades", ha concluido.

Leer más acerca de: