ONU/África.- La ONU afirma que millones de africanos morirán si no se cumplen las promesas de ayuda humanitaria

Actualizado: martes, 10 enero 2006 0:35

NAIROBI, 9 Ene. (EP/AP) -

Las promesas de ayuda humanitaria a África tienen que mantenerse en 2006, en el caso contrario millones de personas morirán innecesariamente, afirmó hoy un consejero especial contra el hambre de Kofi Annan y director del Proyecto Milenio para la ONU, Jeffrey Sachs. Insistió que cada dólar de las ayudas tiene que ser contabilizado para asegurar su uso correcto.

Sachs tildó 2005 de año de las promesas después de que varios líderes de diferentes países del mundo hayan prometido doblar la ayuda económica al continente africano.

"2006 tiene que ser el año de acción real", declaró clamando que las inversiones más importantes tienen que ser dirigidos a las necesidades sanitarias más urgentes y una correcta distribución del agua. "Los donantes condenarán a millones a muerte si fallan otra vez en el cumplimiento de los compromisos", apostilló Sachs.

"Esta ayuda que falta y que fue prometida por los donantes hace tanto tiempo, pero todavía no llegó, es cuestión de vida o muerte, nada menos que esto", remarcó.