20 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2008

ONU.- Bush afirma que su Gobierno está decidido a contener la crisis financiera

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy ante los líderes mundiales que su Gobierno trabaja intensivamente para contener la crisis financiera que amenaza a la economía de todo el planeta.

En la que fue su última participación en la LXIII reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Bush confió en la pronta aprobación por el Congreso de su país del plan de rescate financiero que ha elaborado su gabinete económico para evitar que el problema se extienda.

"Nuestras economías están más conectadas que nunca y sé que muchos de ustedes observan cómo abordará el Gobierno de Estados Unidos los problemas de nuestro sistema financiero. Recientemente tomamos dos medidas, evitar un dislocamiento grave de la economía estadounidense que hubiera tenido un efecto devastador en otras economías en el mundo. Promovimos la estabilidad en los mercados evitando la caída desordenada de compañías importantes y la Reserva Federal ha inyectado liquidez urgente al sistema", explicó.

Asimismo, afirmó que la estrategia propuesta para afrontar la crisis ataca la raíz del colapso crediticio y supone una solución viable para superar el escollo, informó el centro de noticias de la ONU.

"La etapa más reciente de Doha es decepcionante, espero acciones cuanto antes, los países deben abrir sus economías", añadió Bush durante su intervención. "Nuestras economías están más conectadas entre sí que en el pasado (...). Mi Gobierno aprobará rápidamente medidas que permitan poner en marcha esta estrategia", asestó.