Publicado: domingo, 28 enero 2018 2:54

TÚNEZ, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha asegurado que está "horrorizada" por el supuesto asesinato de ocho personas en Libia, cuyos cadáveres fueron encontrados en las ciudades orientales de Bengasi y Derna.

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados este viernes en el barrio Laithi de Bengasi, según han informado los residentes a Reuters. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban los cadáveres, ensangrentados y mutilados, tendidos en el suelo.

En Derna, a alrededor de 250 kilómetros al este de Bengasi, se encontraron este jueves los cuerpos de tres personas que parecían haber sido ejecutados de forma sumaria, según han asegurado fuentes médicas.

"La UNSMIL está horrorizada por los nuevos informes de asesinatos por represalias en libia", ha asegurado la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) a través de su cuenta en Twitter.

"El patrón brutal de violencia debe terminar. Aquellos en control efectivo de los combatientes y los que ordenan cometer tales crímenes son responsables bajo la ley internacional", ha aseverado.

Los informes de los cadáveres han llegado después de que un doble atentado con coche bomba dejara al menos 35 muertos y decenas de heridos el martes, y un día después aparecieron imágenes y vídeos que mostraban la ejecución sumaria de diez prisioneros fuera de la mezquita en la que se produjo el atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: