La ONU libera a 67 rehenes retenidos por milicias centroafricanas

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 1:17

BANGUI, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha liberado a 67 rehenes que estaban en poder de las milicias que actúan en el país, según ha informado la portavoz de la MINUSCA, Myriam Dessables.

"Unas 60 personas fueron secuestradas por ex (miembros de) Séléka el 21 de octubre en el centro del país", ha recordado. "La poderosa intervención de un batallón de República Democrática del Congo (RDC) ha permitido liberar a estos rehenes", ha anunciado a la prensa.

Dessables ha añadido que, por otro lado, un batallón ruandés tuvo noticias de que varios civiles habían sido secuestrados y retenidos en Kina, cerca de Bangui, y pudo liberar a cuatro mujeres que fueron capturadas en las mismas fechas en la capital centroafricana.

Estos últimos rehenes han relatado que fueron detenidos por las milicias cristianas 'anti-balaka', que luchan contra Séléka, acusándoles de traición por vender sus productos en el mercado de la localidad KM-5, de mayoría musulmana.

República Centroafricana está sumida en una lucha sectaria entre Séléka y los 'anti-balaka', que tomaron las armas en respuesta a los abusos cometidos por la alianza rebelde tras llegar al poder, en marzo de 2013, derrocando al Gobierno de Francois Bozize.

Leer más acerca de: